Camino de regreso a casa

Hay una luna hermosa,
recostada sobre una negra amaca estampada de estrellas,
conforme camino y los cerros se van haciendo gigantes
pareciera que ella se acurruca en sus laredas,
cubierta de una brisa fresca y sueve.

El viento aún no lastima el rostro al caminar,
se disfruta por venir lleno de fragancias de flores,
pues se convierte en el corcel donde cabalgan las escencias.....
y yo reconozco tu rostro en cada una de ellas.

Las piedras se ordenan en la vereda,
los puntos brillantes bajo la copa de los arboles
delatan a esos peculiares insectos,
el parque alumbrado de noche es aún más romantico.
Permanece la banca inerte frente al área de juegos infantiles....
esperandonos...

Ya el camino se vuelve poco cotidiano,
Qué bueno!
Me aburre lo cotidiano.
Hay un manto tendido de negro sobre la tierra adornado de estrellas,
En el brillo de cada una de ellas hay algo especial, casi eterno,
Sus destellos parecen imitar sonrisas.

Ya las copas de los árboles son mecidas por el viento,
Parecieran bailar a su compas,
Ya el amigo se encuentra con el hermano,
El amado con la amada,
Las noches suelen ser buenas, no miento.
Hay silencio, en el silencio de la memoria hay una canción recordada,
Los pensamientos suelen asentarse y tomar sentido,
Hay oportunidades como esta de hacer o intentar hacer poesía,
Inspirado por una bella luna que vi
O tal vez en silencio por ti.

En el cesped se guarda el primer rocio de la noche,
Si camino descalso podré sentirlo en mis pies,
Si me tirara en ese lecho a ver el cielo sentiré esa humeada sensación,
Me cruzaré de brazos y en silencio veré La Creación,
Dando gracias a la mano que lo creo y lleno de estrellas a millares.

Habrá lugar y tiempo para tararear una canción conocida,
Recitar unas palabras sencillas,
Para acordarme de los amigos.

Hoy no sé como terminar este poema,
O lo que sea,
Pienso en hacerlo como acostumbro:
Repetirlo la primera estrofa y después terminar diciendo algo que viene desde el alma...
Hoy no se me ocurre nada nuevo.

Hay una luna hermosa,
recostada sobre una negra amaca estampada de estrellas....

Comentarios

  1. jeje...realmente se deslizaron mis pensamientos jejeje me gusta la poesia...me gusto muchoo broo sigue escribiendo. man quisiera leer si se pudiera una de tus novelas jejeje...bro neta sigue escribiendoo.
    espero encontrarme mas cosas en tu escritorio

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, me alientan mucho. Dejaré más poesía sobre el escritorio para que la veas, por lo pronto te mando por correo un cuento que escribí. Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  3. me gusta mucoh como escribes
    de verdad bien padre:)
    estune biendo tu perfil,
    ahy que pena:$
    Y tienes buenos gustos musicales,
    los libros, y todas estas cosas:)
    I like this:)

    Sigue adelante, y espero que dejes mas cosas en tu escritorio
    .


    Sinceramente
    MarisolTeranV*

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Navidad y los universitarios cristianos

¿Por qué soy cristiano? De John Stott

Sobre testimonios, testirollos y tristemonios