Peregrino.....

Tal vez siempre sí tenga algo de peregrino, he vivido en catorce casas desde que tengo memoria, en dos ciudades completamente diferentes, mis ojos han visto paredes nuevas llenarse de cuadros de fotografías. Conservo en mi kilometraje horas de empaque y desempaque, recuerdos de momentos en los que guardo los juguetes, de tiempos en los que pienso la forma más correcta de apropiarme de una nueva casa para hacerla mía, para sentirme en mi hogar cada vez que entre en ella.... tal vez si sea peregrino después de todo, no es facil, no puedes echar raíces, conservar las amistades es dificil, no hay un árbol al que puedas ver por las mañanas y recordarte en una de sus ramas en los veranos pasados. Hay cambios y siempre cambios, tal vez por eso me resisto a ellos, aunque termino con ellos. Tal vez sí sea algo de peregrino, no tengo un cuarto al cual llamar mío ni un espacio material al cual aferrarme, sólo una familia, cuatro sonrisas, cuatro conversaciones, cuatro carácteres distintos, cuatro formas de escuchar "te quiero", cuatro abrazos cálidos. Después de todo eso es el verdadero hogar, tal vez esté destinado a ser peregrino un buen rato, sin hechar raíces, para confiar más en el que me Ama, aunque no lo entienda, aunque no lo quiera, aunque se me haga dificil. Me veo como caracol, cargando su casa, pero siempre caminando, débil y un tanto lento....

Comentarios

Entradas populares de este blog

Navidad y los universitarios cristianos

¿Por qué soy cristiano? De John Stott

Sobre testimonios, testirollos y tristemonios