“Cambia, todo cambia”, escuché de una voz grave y doliente que entonaba una canción, entonces sus letras se clavaron en mi mente con la fuerza de la música que transmite algo más que ruido y silencio, su voz y la quietud de la melodía me trajo tantas cosas a la cabeza, vislumbre mis sueños y todos cambian, ella está en lo cierto. Nuestros textos algún día se olvidarán, tal vez nuestra propia historia se quede sin nadie para que la cuente, nuestras obras alguien más las terminaráo destruirá. La memoria es traicionera y se muere con nosotros, ¿a qué aferrarse? La fama parece cual niebla, que llega por la tarde y lo ciega todo, pero al brillar el sol se esparce; un éxito florece bello como la rosa, pero como ella también se marchita. Cambia, todo cambia. Nuestra imagen desaparecerá, y si algunos la reconstruyen tan sólo se parecerá a lo que realmente fue, pues no la reproducirán como es, porque nunca fue la misma.
Solemos ufanarnos por tan poco, lo complejo adquiere otra dimensión fuera del tiempo y se vuelve sencillo, útil para adquirir humildad en este mundo y tiempo, nos provoca agradecimiento con aquellos que nos antecedierony responsabilidad con los que nos darán continuidad.
Somos tan particulares y geniales a la vez, únicos e indispensables, pero tan fácilmente reemplazables, ¿en qué hay sentido?, ¿en qué hay seguridad? ¿A dónde voltear para hacerlo fundamental? El joven ve la vida de frente y se siente diestro, el anciano, quieto y sereno, conversa con ella, copa de vino en mano y así, ambos son tan efímeros y discretos.
El tiempo existe porque así lo construimos, pues un día continua al otro sin mayor desperfecto, los hombres y Dios en el tiempo son lo que otorga sentido, y cada cual vivirá buscándole, preguntándole, escuchándole y dejándose guiar por un Dios que entró en la historia.
En el pasado florecieron dorados imperios, su gloria y poder a nosotros no son ruinas y piedras, culturas indescifrables que ya no pueden contar más lo que realmente fueron; de ellas, desde aquí, es fácil burlarse, observarlas, ponerles nombres e intentar explicarlas, pero mañana seremos viejos y también pasado, y lo inconmovible para nosotros será llevado por el viento y se presentará antiguo y poco atractivo para el otro, a quien nos verá desde allá, en un mañana que aún no llega pero muy probablemente será.Cambia, todo cambia.
¿A la luz de qué hay que medir, sobre qué base? A dónde pertenece el que escribe, quién lo leerá.
Introd ucción Desde hace unas semanas, particularmente desde el 20 de enero, reconozco en mi corazón frustración, impotencia y angustia. No es solo el nuevo presidente en EUA sino la maquinaria evangélica que lo sustenta acríticamente. Es vergonzosa la irresponsabilidad y ligereza con la cual líderes y pastores se apresuraron a elogiar y ungir durante la campaña a cierto candidato al punto de rayar en proclamarlo casi como “salvador” una vez que asumió el cargo oficialmente. Aquí no importa si el compromiso se va con la derecha, la izquierda, los conservadores, los libertarios o los progresistas. El error es el mismo. El compromiso acrítico e irresponsable nos seduce al suponer que apoyar determinado proyecto político e ideológico es equivalente a la causa del Evangelio. Así entonces, la oposición política es vista como oposición al Evangelio. Y el otro que piensa distinto es un enemigo de la fe, Dios y la patria. Al leer las noticias de nuestros vecinos, y tambi...
And Donald Trump erected a statue of himself so high that starlink satellites crowned his horns and took it to Washington, Google, Truth Social, X, Facebook and Instagram. Then I tweet to senior officials, secretaries of state, generals, prosecutors, CEOs, prosecutors, pastors and everyone who has a social network profile to attend the dedication of his statue that the exploited hands of immigrant workers undocumented had built, painted and erected for him. So all the convened authorities came and stood in front of the statue. Then an executive order said: People of all ethnicities, nations and languages, listen to the executive order! When you hear the notification from Facebook, Instagram, X and YouTube and other social networks, bow down, put your face on the ground and worship Trump's golden image. Anyone who refuses will be immediately deported and their X, Facebook, Instagram, Amazon and Google account cancelled! So it was like the sound of the notification from Facebook, Ins...
Y Donald Trump levantó una estatua de sí mismo tan alto que los satélites starlink coronaban sus sienes y la llevó a Washington, Google, Truth Social, X, Facebook e Instagram. Luego tuiteo a los altos funcionarios, secretarios de estado, a los generales, a los fiscales, a los CEO, a los fiscales, a los pastores y todo los que tienen un perfil de red social para que asistieron a la dedicación de su estatua que las manos explotadas de trabajadores inmigrantes indocumentados habían construido, pintado y levantado para él. Fue así que todas las autoridades convocadas vinieron y se pusieron delante de la estatua. Entonces una orden ejecutiva dijo: ¡Gente de todas las etnias, naciones e idiomas, escuchen la orden ejecutiva! Cuando oigan la notificación de Facebook, Instagram, X y YouTube y otras redes sociales, inclinense, pongan su rostro sobre la tierra y adoren a la imagen de oro de Trump. ¡Cualquier que se rehúse será inmediatamente deportado y su cuenta de X, Facebook , Instagram, Amaz...
Comentarios
Publicar un comentario