Sobre inviernos y primaveras

¡La besé, la besé, la besé!

Y mi boca probó el hielo de sus labios,

Que arrancó el fugo a mi aliento,

Aún aturdido y viéndola despedirse

Quedé desconcertado,

Y mi alma me preguntó sollozando:

¿Por qué no pereciste en el intento?

Otra vez la lluvia mojará mis labios,

Cuando te busque en el firmamento, en una noche estrellada,

Otra vez el frío del invierno lastimará mis mejillas,

Cuando camine a tu encuentro sumido en mis silencios.


El camino cristalino quedó de tu estela

y nada sobrevivió a la helada de tu aliento,

dama hermosa y delicada,

lo blanco de la nieve sepultó la esperanza de florecer,

el desastre es grande a pesar de ser un breve tiempo.

el frío incrementa conforme al atardecer.

El Aquilón golpeará como gigante,

intentará arrancar los sueños desde raíz y no hay más camino que seguir.


El sol anunciará tu arribo,

tu próxima llegada,

y entre las estrellas tu mirada se asoma discreta.

Pero te vuelves indecifrable, confusa, misteriosa.

A qué palabras tengo que acustumbrar mi oído para escucharte?

Cuáles son las palabras que escucha tu corazón para hablarlas?


A dónde hay que ir a buscarte eterna primavera?,

para caminar a tu lado por verdes prados pintados de tulipanes y margaritas.

El sol a punto está de salir!

La noche pasará como velo y los verdaderos colores se podrán percibir,

y saludo con gozo nuestro encuentro.

Danza de ninfas y faunos, es el sueño del encuentro.

Música de viento,

que acaricia los brazos desnudos de los árboles y los invita a bailar a su compas.

Melodías de aves coloridas, que llenan con su volar el inmenso cielo,

silencios de colores y sombras, de olores y recuerdos.



Inicia la fiesta de las flores,

todas bellas se cubren con sus colores,

los blancos no demoran en aparecer,

los rojos y amarillos impactan apun en el atardecer.

Canto de gorriones, conversaciones de zumbidos,

encuentros de flores y abejas, cita puntaul de los queridos.

Las bellas formas aparecen caminando hermosas,

dueñas de sí, seguras y proponiendo,

Cuán es la belleza que irradian al ser libres!

Entre las más nobles de las causas merece la pena combatir por ello.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Navidad y los universitarios cristianos

¿Por qué soy cristiano? De John Stott

Sobre testimonios, testirollos y tristemonios