Segunda temporada!

Ahora leo un libro interesante y dejo aquí, sin permiso del autor ni del coordinador, mucho menos de la editorial, un apartado y pienso, por eso es que lo hago, que a ellos no les importará o cuando mucho, si es que en este mar de letras e imágenes que es el Internet lo encuentran, lo tomarán como un pequeño elogio, al menos eso deseo. Total, a ver qué pasa, eso es lo emocionante:

"Escribir (Instrucciones imposibles)
Sanda Lorenzano
Escritora

Escribir para "intentar saber qué escribiríamos si escribiésemos", escribió Marguerite Duras. O escribir para no morir, quizás. O para no ser más que palabras. Escribir porque no podemos hacer otra cosa; porque no queremos hacer nada más. Escribir para conjuarar a los fantasmas. Escribir para no tener que ir a una oficina, aunque "preferiríamos no hacerlo". Escribir con todo el cuerpo. Escribir para que alguien pueda "adoptar la postura más cómoda: sentado, tumbado, aovillado, acostado..." Escribir para inventar ángeles. O para enterrarlos. Escribir con verguenza. Escribir en viejos escritorios apolillados. Escribir de pie. Escribir a la hora violenta. Escribir por los que no están. Escribir al ritmo de la respiración; escribir a voz en cuello. Escribir para mirar morir una mosca. Escribir con Bach y sus sonatas para cello. Escribir mirando el rostro amado. Escribir apenas rozando el teclado. O con entrañable tinta sepia. Escribir para no perdernos en lo cotiiano. Escribir como náufragos. Escribir porque dios no nos escucha. Escribir porque el desierto es infinito. Escribir a la luz de una vela. Escribir en el metro. Escribir porque todos moriremos. Escribir en pequeñas libretas. Escribir para estar solos. O no. Escribir cuando todo lo demás es silencio. Escribir con los otros. Escribir desde el pozo negro de la angustia. Escribir para no tener que salir de este cuarto. Escribir para ser feliz a deshora. O quizás escribir a lápiz. Escribir para escuchar otras voces. Escribir de madrugada. Escribir con lentes nuevos. Escribir madre, en la lengua de tus asesinos. Escribir hacia adentro. Escribir para salvar los restos. Escribir y desescribir ante el mar de Ítaca. Escribir para no olvidar las palabras. Escribir desde el tartamudeo. Escribir frente a la corriente zaina. Escribir alrededor del guego. Escribirlejos de la computadora. Escribir frágilmente. Escribir desesperadamente. Escribir de un tirón. Escribir a regañadientes. Escribir olvidados por los dioses. Escribir desde la hispitalidad. Escribir para encontrar el sonido primigenio. Escribir para abrazar otras huellas. Escribir en idiomas perdidos. Escribir para volver a casa."

En fin, ahora en palabras esculpidas por mi: Escribir para entenderse y responder a Logos; escribir como un acto místico que busca al otro.

Y con esto iniciamos la que bien o mal e autollamado Segunda Temporada de este Escritorio... (a ver qué sale)...

Comentarios

  1. Con este inicio de temporada, dan ganas de estar al tanto de la misma, ¡yuju!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Navidad y los universitarios cristianos

¿Por qué soy cristiano? De John Stott

Hay tantas cosas en el corazon