jueves, 2 de junio de 2011

Confesiones fuera del aula

No lo tomen a mal, nunca es personal, procuro siempre su mejor bienestar; no los culpo, algunas veces no alcanzo a cumplirles tal como me gustaría, pero cuando pienso que los entiendo siempre me sorprenden. Están en constante cambio. un día nos llevamos bien y al siguiente parece que somos dos perfectos desconocidos.
Recuerden que alguna vez yo estuve en su lugar y probablemente alguno lo estará en el mío. Lo mismo ocurrió conmigo, entonces entenderán un poco.
Yo mismo lo he pensado: ¿Por qué lo hago? ¿Dinero? que ingenuidad, ¿fama? elegí el peor lugar, ¿éxtio? menuda forma de medirlo o alcanzarlo... no, pienso que es mucho más que eso... sí, lo es.
Y es tal vez por algo lo más similar a esto, que es lo que de primer momento alcancé a esbozar:

A enseñar a ser personas....
...a enseñar a pensar como personas....
...a enseñar a respetar al otro como persona...
....a enseñar a dialogar con personas y
...vivir como personas.

Ya sé que es casi una ilusión, una utopía, pero me gusta recordarla siempre que entro al salón y sepan que eso es lo primero que tengo en mente cuando me ves cruzar la puerta....



2 comentarios:

  1. Gracias por compartirlo. Sé que lo haces con esa intención, respondiendo al llamado... Ánimo, fueron profes de secundaria los que Dios usó para alcanzarme y enseñarme mucho de lo que significa ser persona.

    ResponderEliminar
  2. awwm me gustó. Muy lindo pensamiento Abdiel!

    ResponderEliminar