Volver a comenzar...

... no debe entenderse como un fracaso, sino como un ejercicio de gracia. Pero quién dice que se vuelve a iniciar lo mismo dos veces, ¡Ni el lugar ese el mismo! Mucho menos yo, mucho menos ellos, ¡Y menos ellos que son tan distintos!
Un ciclo escolar más arranca y no deja de tener una fuerte carga de expectativas e insertidumbre. Inicio con mi cuerpo cansado por un campamento, literalmente molido, pero lleno de emoción, eso me es suficiente. Ya paso el primer año de experiencia, tan lleno de todo lo que ya no está, sólo queda algo más valioso que mis quincenas, el duelo-alegría por la ausencia que se llena con bellos recuerdos, que como siempre, no sabes hasta que punto reflejan la realidad pasada y hasta dónde son invesiones de mi imaginación, me satisface pensar que son las dos cosas.
El primer grupo de tercer año ya no está con nosotros, pero me alegro que continúen su camino allá donde sus decisiones los han llevado. Confío que pudimos enseñarlos a aprender, ya otros los acompañarán. Pero me sorprenden las noticias que de ellos tengo, confío en Dios que me seguirán sorprendiendo con forme pase el tiempo.
Ahora no puedo especular con quienes aún están en nuestras aulas, a quienes creo conocer un poco más que antes. Nos esperan horas de trabajo, como siempre, buenos momentos y otros igual de beneficiosos pero menos gratos. ¡Me encanta mi trabajo!Estoy siendo profesor, es un proceso inacabado.
El lunes iniciará un nuevo ciclo y mi oportunidad de conocer un poco más a esta generación tan compleja, llena de sus propios problemas y que a pesar de los escasos doce años que nos separan, algunas veces encuentro distante. Por lo pronto acompañando a estos adolescentes en su proceso de enseñanza-aprendizaje. La paga, después de todo, es mucho más que la cantidad de un cheque, no se ve, pero se puede gastar y nunca acabar, creo que a ese se le llama experiencia. En un futuro cuando parezca que ya no queda nada de ella recurriré a la memoria, llena de tantos recuerdos.
Aquí iniciamos otra vez con esto en mente....

"Mejor es el fin de un asunto que su comienzo"
Eclesiastés 7:8

Comentarios

  1. Hace un par de semanas encontré la siguiente cita en la contraportada de un libro:
    "Quien enseña sin emancipar embrutece" de Joseph Jacotot.
    ¡Dios te acompañe en este arranque!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Navidad y los universitarios cristianos

¿Por qué soy cristiano? De John Stott

Sobre testimonios, testirollos y tristemonios