Mis papás son millennials: Un hermoso amanecer de luz

Las primeras veces que abracé a Luciana mientras lloraba por la noche me sentí absorto.  No saber por qué lloraba, o no saber qué hacer para ayudarla a dejar de hacerlo fue (y sigue siendo) una sensación radicalmente nueva para mí. Nuestra hija, con tan sólo su presencia, me enseña a percibir la cotidianidad de forma diferente. “Ay hija –le decía- tú no tienes la culpa, pero te tocaron padres primerizos y además, millennials”. Por supuesto, sin conocer todavía nuestro lenguaje, esas palabras no significaron nada para ella. Sólo escucha un sonido familiar que ha venido aprendiendo desde meses atrás, cuando estaba en el vientre de mamá. Para Luciana, mi voz o la voz de Alejandra, no transmiten conceptos sino la seguridad de que está en compañía de quien la aman.  Y Luciana Erandi llega a nuestras vidas recordándonos el inmenso amor de Dios.


Nueve meses de espera no son suficientes para asimilar el nacimiento de una nueva persona. La noche que partimos al hospital lo hicimos convencidos de que a nuestro regreso seríamos tres. El amor duele, duele en las entrañas, en cada contracción, en la sala de parto, el amor duele pero alumbra nuevo nacimiento, vida nueva, un mundo de posibilidades. Y Luciana Erandi llega a nuestras vidas recordándonos el inmenso amor de Dios.

Un tiempo de retiro y descanso vinimos a buscar a estas latitudes; apartados de los pendientes de la agenda, las reuniones, las personas y el trabajo. Como la pausa ayuda a que la tierra recobre sus nutrientes para recibir la semilla y dar fruto, así nuestras vidas en Vancouver. Caminar en la confianza de que Dios cuida de nosotros en un país extraño y provee lo necesario para nuestro sustento: el pan y la renovación. Llegar, descansar y desconectarse no fue sencillo, pero fue importante y necesario para abrirnos a nuevas personas y dinámicas, mientras el Señor Jesús nos afirmaba en su llamado. Después de unos meses nuestra temporada en Vancouver ya era fascinante, llena de la gracia. Y Luciana Erandi llega a nuestras vidas recordándonos el inmenso amor de Dios.

Cuando veo el rostro de nuestra hija concluyo sin duda: vida es un milagro. El asombro no es menor aunque la biología explique cada detalle de la gestación y el parto. Quien haya escrito aquel salmo tiene razón al expresar la maravilla de cargar en tus brazos a una hija recién nacida: “regalo de Dios son los hijos”. Y Luciana Erandi llega a nuestras vidas recordándonos el inmenso amor de Dios.

El Señor trajo a nosotros tanta vida en este sabático que Luciana es un ejemplo de lo desbordante de su gracia. Ale y yo tenemos la  oportunidad de disfrutar y cerrar este tiempo junto con Luciana, antes de iniciar el regreso a México y la reincorporación a nuestras actividades. El regreso se ve prometedor, desafiante, pero lleno de esperanza en medio de un país que atraviesa por un valle de muerte. Criar una hija en México es indiscutiblemente un acto de esperanza, la contranarrativa del Reino de Dios a las historias de muerte, violencia de género, corrupción e impunidad que imperan en nuestro país y el mundo. Es una posibilidad de mejores días de restauración, reconciliación, justicia y paz. Todo esto no significa implica que sea sencillo, sino todo lo contrario. Pero Alejandra y yo no estamos solos, seguimos al Dios de la vida junto con una hermosa comunidad de personas que nos aman y amamos.  Y Luciana Erandi llega a nuestras vidas recordándonos el inmenso amor de Dios.

Comentarios

  1. Simplemente Hermoso!!!
    Felicidades por Luciana Erandi
    Seguramente Dios le tiene un designio grande❤
    Orgullosa de ser su tía 😘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Navidad y los universitarios cristianos

¿Por qué soy cristiano? De John Stott

Sobre testimonios, testirollos y tristemonios