Coliseo virtual


Desde las tribunas los mortales extasiados
Piden la muerte de los gladiadores 
Ellos la desean
Ellos la necesitan
No pueden soportar un instante más 
Esos cuerpos cansados de sobrevivir no importan
Sus historias no existen para el público 
No hay redención posible solo violencia
No hay justicia que alcance 
Solo resta la violencia 
Omnipresente violencia 
Mediatizada 
Violencia omnisciente y sabia 
Usada 
Eterna violencia cradora 
Arma de muerte
Divina violencia todopoderosa
Bendita violencia autoalimentada 
Con la sangre del justo y del culpable gobiernas en gracia
Dispensas con tu presencia castigo y recompensa por igual 
A lo mismo sabe víctima y delincuente 
Carne y sangre
Delito y satisfacción
Orgía de puñaladas y balazos 
Gritos con aplausos 
Copas brindando rebozadas de sangre 
Riñones y vísceras como manjar 

Violencia a merced de los golpeteos políticos
Violencia del mejor postor 
Violencia instrumento en manos del violento 
Violencia arma 
Violencia sin conmiseración
Violencia mentirosa 
Ceguera de miopes 
Esperma de nuevas muertes 
Círculo vicioso de ganancias sangrientas 

Precoz violencia adictiva 
No bailaré tu canción 
No aplaudiré tus gracias 
No legitimaré tu alcance 
No mataré contigo 
Ni lucharé contra ti 
No sofocaré mi alma con tus órdenes
Ni huiré para siempre de tu sombra 

Aquí tienes mi cuerpo más no mi voluntad
Aquí está mi corazón más ni mi obediencia
Tienes mi calavera pero no mi legitimación 
Esparce mis huesos a los cuatro vientos  

Cuando alumbre el verdadero sol 
No te encontraremos en medio nuestro 
Para ti no habrá lugar 
Ni para quienes hoy te invocan 
Tragaste en tus banquetes a uno justo 
Eres una fiera replicada en cada ser humano 
Que sólo mitiga su hambre devorando humanidad  
Callarás cuando veas renacida la Vida 
A la cual no lo podrás tocar
Tú no eres eterna 
Tú por nuestras manos naciste 
Tú también morirás aquel día 
Cuando el nacido de nuevo recoja la historia
Tú no eres el punto final 
Apenas comas parentéticas de un incidente 
Una explicación honda 
Dolorosa 
Del vacío de la vida 
Y que pronto será llevado ante un trono blanco 
Donde justicia no será apartada de redención 
Y las lágrimas podrán ser consoladas 

Desupés de tu sentencia seremos verdaderamente libres

Comentarios

Entradas populares de este blog

Navidad y los universitarios cristianos

¿Por qué soy cristiano? De John Stott

Sobre testimonios, testirollos y tristemonios