A la espera

 "Hombre vudú observa la ciudad de noche", Erick Chico (2017). Instagram: ee.sch.






























Las muertes deberían ser historias
Narradas complejamente sin absolutizar 
Para que los vivos vivan en paz
Usar historias en lugar de números
Murió un padre anciano
De nombre Roberto 
Con presión arterial y buena conversación
Murió Esteban
 Autodidacta albañil con  gusto por Coca Cola
Murió Marta 
Mujer empleada de maquiladora 
Cuyos jefes no cerraron la empresa para no afectar
La línea de producción de la industria armamentista 
Norteamericana 
Nadie cabe en la estadística
La sumatoria no brinda consuelo 
A las familias deudas ya no les cabe más información
Les sobra espacio, lágrimas 
Y un perro en el patio cansándose de esperar a quien no regresará 


Me afané viendo lo sucedido debajo del cielo 
Ni la muerte es justa en su preludio 
El dinero alcanza aún en los últimos instantes a entretenerla
Vive más quien vivió con privilegios 
¡No lo soporto! ¡Es obsceno! 
¡Me enfada!
Perturba mi interior 
Alienta un fuego dentro 
Como el esperado ver descender para arrasar por fin el mundo 
Dejándolo en carbón y cenizas  
Purificado
Libre de impurezas


Yo cantaré de alegría al caer Babilonia
Su derribo se llevará mi comodidad
Pero seré libre
Como las flores del campo
O el ave en el aire
Recibiendo todo por gracia
Curado de esta maldita meritocracia 
Y el vicio por acumular 


Te sacudes Babilonia y el mundo tiembla
¿Quién sabrá cuándo será  tu hora?
Tus cimientos crujen 
Lloran 
No soportan el hambre
Deja salir a todas tus bestias 
No tengo miedo
Tampoco nada para ofrecerles a ellas
Mi carne
Debilidad
Y esperanza 
Habrán de masticar 
Después morirán de hambre
¡Qué ironía! ¡Morirán las que se consideraban eternas! 
No sobrevivirán la venida de un mundo nuevo 


Quiero estar en el coro de quienes se alegran
Al ver caer a Babilonia
Bienaventurado sea si no me lamento 
Como los grandes aterrorizados 
De perderlo todo
Porque tienen todo y de sobra 








Comentarios

Entradas populares de este blog

Navidad y los universitarios cristianos

¿Por qué soy cristiano? De John Stott

Sobre testimonios, testirollos y tristemonios