La Pieta



Haré un resumen de dos semanas…



Destruir. Desgarrar, Sangrar, Llorar, Acabar, Sobornar, Defraudar, Mentir, Secuestrar, Burlar, Violar, Asesinar, Matar…

Cuando en las jardineras pululan los violadores

Y los niños tienen niños,

La canción llega al final, se acabaron los acodes,

Tan sólo hay grandes vacios, no hay sueños

En los cuales haya espacio para colarse.

Y en estos tiempos guardé silenció porque preferí escuchar,

Pero los gritos de dolor lastimaron mis oídos

Y no puede mantenerme indiferente ante todo lo que se necesita sanar.

Como manto gris y pesado, el dolor del ser humano me cobijó,

Y lloré al sentir su calor…

Apartó mis ojos del cielo y golpeó mi pecho para no poderme levantar.

Cuando la negligencia y el soborno vale más que la vida de infantes,

Poco tiempo falta para lastimar las cosas más preciosas de la vida.

No hay espacio para el tren de sobrevivir, se va y deja atrás a miles,

El asesino corta los boletos y parte la carne y el alma sin piedad…

¿Dónde está el significado de tu escultura Miguel Ángel?

¿Qué brazos nos quedan para sostener?

Son tan pocos los disponibles y tanta la carga por llevar.

Habrá que buscar y predicar la piedad….

Tareas pendientes… Orar, Accionar, Acompañar, Levantar, Cargar, Sanar, Escuchar, Hablar, Comunicar, Llorar, Reír, Liberar, Llevar…

Danos fuerzas para seguir cuando el desánimo intente hacer nido en el corazón… que es tuyo.

Probemos una vez más el significado de amar, continuemos en la labor de sembrar y cosechar, Dios que no te escondes y llamas, Dios que te duele la condición del ser humano, Dios que llamas y Dios que restauras… Palabras de Dios, Palabra de Dios… verbo-acción….


Las cosas no son las mismas...

yo no soy el mismo...

Dios es el único responsable de mis inquietudes, él y las personas que me rodean....

Si tan sólo mis palabras sirvieran para despertar a alguien más...



Comentarios

  1. hola bro...despiertan las palabras...pero no mantienen sobrias a las personas. dijera una cancion:toda la sangre puede ser cancion en el viento.
    pero no dejara de ser eso hasta que el encuentro con Dios nos de la mision especifica. siento tu dolor al escribir estas palabras que si continuaras escribiendo desbocarian en negarnos a todo placer propio.comparto este pensar, pues me incomodaron tus palabras, pero no deseo tener incomodidades esporadicas...al igual que tu...hagamos algo por esto... o dejemos que Dios haga algo en nosotros por esto gracias amigo por tus palabras sobrevivientes de esta experiencia de dolor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Navidad y los universitarios cristianos

¿Por qué soy cristiano? De John Stott

Sobre testimonios, testirollos y tristemonios