Otra ronda de preguntas y respuestas

¿Que enseña del amor la espera? ¿Qué nos dice del que ama y del amado? Cuál verdad se revela en el silencio, ¿el pretexto para el desencanto? ¿El alimento de la esperanza? Acaso es el lugar de los sueños y la energía de la entrega lo que yace como oculto en lo oscuro de la ausencia de palabras, ¿qué guía hay para seguir remando? ¿Cuál estrella observar? Hay mucho de espera, y la seguridad de llegar y no hacerlo es la misma.

¿Qué enseña del amor la espera? “Paciencia”, un poco, me atrevo a responderme, “¿Paciencia? ¿Más?”. Paciencia en este momento es como nada, no es producto, sino algo indispensable para poder sobre llevar este tiempo; ¿sin ella nada, con ella todo? “De loco”, me alcanzó a responder inmediatamente después de escribir esa línea.

¿Qué es el amor? es Dios con un manto de dolor; amar es mi voluntad para decidirme quedar en el lugar donde duele, amar duele… amar entonces es decidirse quedar por voluntad propia en el lugar más vulnerable, esperar con esperanza, a flor de piel. Realmente amar duele…

¿Qué nos enseña el amor la espera? Somos seres creados a imagen y semejanza del Eterno, de ese Dios que se autonombra como amor. Amar es conocer más a Dios, sí, eso sí lo puedo creer. Por lo tanto amamos porque Dios es amor y somos creación nueva y hay amor suyo en nosotros para poder amar como Dios. Entonces por eso se pide tanto, por eso nos piden amar como Cristo, porque su amor está en nosotros; amar es llegar a vislumbrar un poco, como una pequeña lucecita, el amor que Dios tiene para con el mundo, un amor sufrido, que espera, que entrega mientras espera respuesta, a Dios le dolió amar, ¿Que enseña del amor la espera? Por curioso que lo parezca revela al mismo Dios.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Por qué soy cristiano? De John Stott

Prefiero la democracia imperfecta a una teocracia imperfecta

Dios con nosotros