Otra ronda de preguntas y respuestas

¿Que enseña del amor la espera? ¿Qué nos dice del que ama y del amado? Cuál verdad se revela en el silencio, ¿el pretexto para el desencanto? ¿El alimento de la esperanza? Acaso es el lugar de los sueños y la energía de la entrega lo que yace como oculto en lo oscuro de la ausencia de palabras, ¿qué guía hay para seguir remando? ¿Cuál estrella observar? Hay mucho de espera, y la seguridad de llegar y no hacerlo es la misma.

¿Qué enseña del amor la espera? “Paciencia”, un poco, me atrevo a responderme, “¿Paciencia? ¿Más?”. Paciencia en este momento es como nada, no es producto, sino algo indispensable para poder sobre llevar este tiempo; ¿sin ella nada, con ella todo? “De loco”, me alcanzó a responder inmediatamente después de escribir esa línea.

¿Qué es el amor? es Dios con un manto de dolor; amar es mi voluntad para decidirme quedar en el lugar donde duele, amar duele… amar entonces es decidirse quedar por voluntad propia en el lugar más vulnerable, esperar con esperanza, a flor de piel. Realmente amar duele…

¿Qué nos enseña el amor la espera? Somos seres creados a imagen y semejanza del Eterno, de ese Dios que se autonombra como amor. Amar es conocer más a Dios, sí, eso sí lo puedo creer. Por lo tanto amamos porque Dios es amor y somos creación nueva y hay amor suyo en nosotros para poder amar como Dios. Entonces por eso se pide tanto, por eso nos piden amar como Cristo, porque su amor está en nosotros; amar es llegar a vislumbrar un poco, como una pequeña lucecita, el amor que Dios tiene para con el mundo, un amor sufrido, que espera, que entrega mientras espera respuesta, a Dios le dolió amar, ¿Que enseña del amor la espera? Por curioso que lo parezca revela al mismo Dios.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Navidad y los universitarios cristianos

¿Por qué soy cristiano? De John Stott

Hay tantas cosas en el corazon