NUEVAS OPORTUNIDADES

Todos damos por hecho que viviremos el 2013 completo, y ¡claro que es el deseo de la mayoría! pero la realidad es que no tenemos la certeza de que eso ocurrirá, yo mismo escribo pensando (y con fe en Dios) que podré vivirlo. Por lo tanto creo que mi mejor deseo es vivir cada día de este nuevo año que inicia. ¿No lo hago ya? Reflexionando me doy cuenta que hay ocasiones en las que me despierto pensando en los pendientes de mañana o en lo que hice mal ayer y no agradezco el día-instante que estoy viviendo. Por lo mismo algunas veces no he podido disfrutar ser hijo, hermano, amigo, misionero, empleado, profesor, poeta, turista, escritor, crítico de cine, manifestante, albañil y etcétera, etcétera. En este momento me atropellan las palabras de Jesús:

"No se inquieten, pues, por el día de mañana, que el día de mañana ya traerá sus inquietudes. ¡Cada día tiene bastante con sus propios problemas!"
Mateo 6:34

Consciente de eso pido a Dios que me permita despertarme día a día a caminar cada jornada disfrutando quien soy, el amor de Dios, las personas que están a mi lado y el fruto del trabajo misionero en el empleo que Él me ha dado y en el ministerio al que Él me ha llamado a esforzarme. 

"Todo tiene su tiempo", (Eclesiastés capítulo 3) dice el Predicador, todo. Oro para que pueda entenderlo sin preocuparme y ni caer en ataques de ansiedad.  

"Lo más valiosos son  las personas" dije hace un tiempo y por este blog quedó escrito, espero recordarmelo a cada momento este año.

El tiempo es poco y muy valioso, trabajaré para organizarlo y aprovecharlo de la mejor forma. Eso incluye seguir usando la agenda y sacarle provecho.

Debo descansar y hacer ejercicio, no sólo por cuestión estética, sino por salud. Por lo tanto, aunque me cuesta, quiero hacerlo y buscaré ayudarme con otra persona.


La lectura será indispensable, no podía faltar. 

A pocos días de iniciado el año ya comienza a tener su propio perfil. 
Un año para aprender. /Familia, relaciones, amistades, posgrado, formación ministerial/
 Un año de trabajo, /Ibero-COMPA / COMPA-Ibero/
                      de dependencia de Dios,  /vida devocional, oración, ayuno, lectura/
                                 de compartir la vida para y con los otros /todos/
                                            y un año de enseñar a otros. /los que se dejen/

Que Dios nos ayude a vivir dignos de él....
Que Dios nos ayude a vivir dependiendo de él...
Que Dios nos ayude a vivir trabajando en la extensión de Su Reino
Que DIos nos ayude a vivir la VIDA 

y que, como todo en este mundo, cuando lleguen los momentos difíciles, tristes y de dolor, podamos verle a nuestro lado para decir, como dijo David, "Aunque ande en Valle de muerte, tú estarás conmigo".

Mi deseo es que pueda  caminar este año de la mano de Jesús... 
                                                                                                  ....contigo






Comentarios

  1. Tú muy bien! Me gustó el nuevo aspecto del blog! Te mando un abrazo desde Chilangópolis :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El error político de los evangélicos latinoamericanos de esta década

El miedo de algunos evangélicos al Evangelio

Recomendaciones no solicitadas para cristianos universitarios