Acerca de Abdiel


Abdiel vive en Tijuana con su familia; su esposa Alejandra e hijas: Erandi y Ayari. 

Es originario de Tijuana, México. 

Estudió Historia en la  Universidad Autónoma de Baja California. Tiene un Diplomado en Gerencia Social Ignaciana y una Maestría  en  Estudios Teológicos Interdisciplinarios (CETI-Carey). 

Es cristiano evangélico. Profesor en receso. 

Escribe poesía, algunos de sus poemarios son Versos al Carpintero (Hebel 2013), Elegías y lamentos en el interciso de la ciudad (Hebel 2016 ), Ancla de Esparanza (Hebel 2016 ), Arrebol (Nos y Otros 2017), y Cantos de Ucluelet (Nos y Otros 2017). Algunos de sus textos también se encuentran en los libros Desde un país sin aplausos (Nos y Otros 2016), Conmociones (Hebel 2017). 

Trabaja como asesor para Compañerismo Estudiantil AC, en Tijuana, Baja California. Compañerismo Estudiantil (COMPA) es una comunidad de movimientos estudiantiles y profesionistas cristianos que buscan conectar las Buenas Nuevas de Jesús con la Universidad. 

Escribe en su blog sobreelescritorio desde 2008 sobre temas relacionados con el seguimiento a Jesús, la vivencia de la fe en la universidad, la cotidianidad, la experiencia de la paternidad, los evangélicos en la sociedad y recortes poéticos. 




Entradas populares de este blog

Navidad y los universitarios cristianos

¿Por qué soy cristiano? De John Stott

Hay tantas cosas en el corazon