¿Por qué...

...Dios pone tanto potencial en una etapa de la vida tan compleja? Lo había olvidado, pero ellas y ellos me lo recordaron, ha sido bueno.
Mis estudiantes me han hecho recordar, frustar, emocionar, retar, pensar, reír, tienen tantas ocurrencias, se sienten tan ciudadanos del mundo, pero sus rostros todavía de niños los traicionan. Juegan a ganar, buscan no saben qué, sus amigos parecen ser todo, 50 minutos con ellos, no es nada, muy poco, es casi seguro que los años los hagan olvidarlo. ¿Pero serán en vano? ¡No!

Enseñarlos, invitarlos a pensar, a hacerlo libre, a tratar de sembrar la inconformidad, la necesidad del cambio; mañana, tal vez, cuando sea su tiempo, nos tocará verlos. ¿Serán ellos? ¿Qué decisiones las y los guiarán? Mañana es la prueba más difícil para su profesor, saber si el tiempo no fue en vano, si realmente contribuyó en algo y funcionó. Después de todo, nadie garantiza el éxito de la empresa ni los resultados, total, algunas veces son, casi siempre, mejor de lo esperado, confio en Dios que así sea.

Pero ahora, ¿Cómo? ¿Algunos están perdidos? ¡No! Tienen tanto potencial que no se dan cuenta, pero son condenados al fracaso, ¿Qué es un año en una vida? Nos falta perspectiva, es cierto. Ahora trabajamos con ellos, tienen tanto que pueden dar. Cuando se logra encender una chispa en su mirada, consecuencia de entender, el cansancio está justificado.

No soy, definitivamente, el mejor profesor, pero con todo lo que tengo, hasta llos límites de mis posibilidades trataré, como ahora trato, de enseñarlos a aprender...

Comentarios

  1. Las apuestas ya están hechas... Y es como en el ministerio: incertidumbre, temores, desesperos... Pero sabemos que al final vale la pena dar el todo por el todo. ¡Disfruta a tus estudiantes y aprende de ellos! =D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Navidad y los universitarios cristianos

¿Por qué soy cristiano? De John Stott

Sobre testimonios, testirollos y tristemonios